Carnaval17/09/2019

Emilce Parga, Profeta en su tierra

La destacada bailarina ha logrado trascender los límites del carnaval y de la ciudad, donde dicta seminarios de samba y coaching que la han llevado a casi todo el país
Responsive image

La música de carnaval me lleva inevitablemente al Corsódromo, cuando estaba con “mis malandros”, Thiago, Gonzalo, Ariel, Titi Olano, Enzo Andrade y Lucas Ayala, en las noches del carnaval 2019. Los seminarios de samba me hicieron recorrer casi todo el país, me faltan solamente San Luis y Mendoza. Afortunadamente, gracias a Dios, tengo todo mi calendario de este año confirmado, incluso hay algunos fines de semana en donde estaré en 2 ciudades distintas, contó Emilce.

A veces me preguntó por qué estoy durmiendo en colectivos, a veces 2 horas, viajando tanto, con el couching, los seminarios, aprendiendo y me respondo cuando termino los cursos: me encanta ver cómo la gente se transforma, como la gente se mueve y todo lo que se mueve cuando se mueve el cuerpo, y siento que me voy conectando con este propósito de vida y del arte como transformador; estoy inmensamente feliz con el trabajo que he elegido y con la vida que voy construyendo, indicó la bailarina.

De todos los lugares que he visitado, me han llegado muchos agradecimientos, transformaciones, gente que se tatúa por ejemplo, en Córdoba hay un interés por seguir trabajando en la cultura del carnaval, muy interesante. Haber ido a Jujuy y Salta, con el carnaval que ellos llaman “artístico” para diferenciarlo del carnaval tradicional, y con una estética similar a la de Gualeguaychú, con interés en el samba, me sorprendió mucho. El carnaval y el samba, expresó Emilce.

Córdoba está asociada durante el verano a los festivales, Cosquín, Jesús María, Laborde, por ejemplo y que distintas localidades estén abrazando el carnaval con un deseo y una voluntad de hacerlo crecer, me pone muy contenta. Por ejemplo en Río Primero, Piquillin, Monte Cristo, Villa Santa Rosa, se organiza un carnaval regional, donde cada noche van desfilando las comparsas de cada ciudad como invitadas y arman una especie de cooperativa. Organizan concursos de baile y a la mejor pasista le dan la posibilidad de venir a bailar en una comparsa de Gualeguaychú alquilando un traje, incluso ahora, en los seminarios que voy a dictar por allá, se va a sortear un lugar para bailar en el carnaval 2020; el encuentro será el 29 de septiembre, en Monte Cristo.  Este verano recibí gente en Marí Marí, que tuvo la oportunidad no solo de bailar en la comparsa en una noche de carnaval, sino de vivir el patio, la previa y toda la magia que significa ser carnavalero por un día. Ellos vinieron a través de turismoycarnaval.com.ar y la propuesta llamada Cumplí tu Sueño

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.