Carnaval01/02/2015

CUARTA NOCHE

Excelente cuarta noche se vivió en el carnaval del País este último sábado de enero. Ante unas 16 mil personas, 1500 locales, Kamarr, Ara Yevi y Mari Mari presentaron un espectáculo excelente. Tuka Tuka se encargó de musicalizar la previa y el After Carnaval.
Responsive image

Alrededor de las 22 horas, una cuadra de cola de público local esperaba pacientemente el ingreso al circuito. El clima acompañaba, sonaba la música en vivo, numerosas excursiones ya habían estacionado sus vehículos en los alrededores del circuito, y sonaba la música en vivo de Tuka Tuka.

Puntualmente, la comparsa Kamarr inició su paso por el circuito, poniendo en práctica un esquema de horarios que funcionó perfectamente. La comparsa del Sirio Libanés desfiló de manera coordinada y dinámica. Sus integrantes van encontrando el ritmo y la combinación justa entre orden, alegría y contacto con el público, desatando una fiesta en las tribunas.
Otro de los puntos salientes, de esta comparsa fue la comisión de frente, donde Alicia Feregotto y Marcelo Petrin, demostraron que no son solamente figuras decorativas sino que tienen excelente dotes de baile, mezclados con una gran cuota de sensualidad. A su alrededor, la comisión frente logra el ideal complemento para arrancar la comparsa de gran forma.

Yolanda Reis, la carioca encargada de Puesta en Escena y Alegría carnavalera, nuevamente estuvo bailando en la pasarela, desatando una verdadera ovación a su paso. Pero sin dudar, las ovaciones de la noche, se las llevó el cierre de la comparsa, con la batucada de Leandro Santolini y Daiana Delgui.

A la comparsa Ara Yevi le tocó desfilar en segundo lugar, y pudo verse en la previa, por primera vez en el 2015, a Rodolfo Rodríguez, su director, afinando detalles con Román Figún, el actor que representa al Papa, y la comisión de frente “de ángeles” que coordina Silvana Ferrari.

Betiana Distanza, reina de la comparsa, fue la encargada de abrir la pasarela, e iniciar el viaje junto al colectivo de Francisco

Los del Tiro Federal, tuvieron una buena noche, de la mano de Alma Carnavalera que nuevamente tuvo a Carlitos de Santis como músico invitado. El animador Ricardo Dicky Dargain, va encontrando su lugar y de a poco se va convirtiendo en el complemento que la banda necesita. Impecable la combinación de voces de Ornela Taffarel, Belén Greco, Juan Pablo Sartori y Gustavo Paulette que saben dosificar la cuota justa de energía, adrenalina, alegría carnavalera y técnica vocal.

El homenaje al Papa Francisco ha resultado un tema muy impactante que ha transcendido las fronteras de nuestro país para convertirse en “La comparsa del Papa”.

Marí Marí, la comparsa de Central Entrerriano, cerró esta noche con un paso que ha ido creciendo a lo largo de las noches. Las carrozas tuvieron cambios en algunos detalles que mejoraron el impacto visual de las mismas. La apertura sumó leds que aportaron a cortar un poco “el excesivo blanco” que conforma la carroza “del lector”.

En tanto a la del dragón se le agregaron “unas barbas” que ayudan a disimular la presencia de un operador que mueve la cabeza, y que visualmente despierta aún mayor admiración entre el público. En tanto a los 13 Frankensteins del tercer carro, se sumaron juegos de luces que sorprendieron, sumados a la excelente caracterización y a los científicos locos que tratan de hacerlo revivir. Verdaderamente impresionante el trabajo.

Esta vez, el trabajo de Toque de Samba y la batucada de Mauro Andrade, sonó muy bien en el corsódromo, y más allá de la cuestión técnica, los pegadizos estribillos de la banda coronaban una noche donde las tribunas no pararon de moverse en las cuatro horas que duró el espectáculo.

El final de fiesta estuvo a cargo del grupo de Rubito Peña y la voz de Juan Arcuri, que se instaló en zona de casa Rosada, donde los esperaba numeroso público y los vendedores de espuma que desataron una fiesta popular.

La mediática Yanina Latorre, participó de la jornada, desfilando en caireles en la carroza de los músicos de Kamarr. Luego se instaló en el palco de Prensa, y respondió a los requerimientos de todos los que quisieron reportearla o fotografiarse con ella de manera muy solícita. Quien también estuvo en el mismo sector fue German Martitegui, el calvo cocinero que actúa como jurado en el programa MasterChef. Y a pesar de que se esperaba la presencia de Mora Godoy, no estuvo presente en la comparsa de Central Entrerriano.

Ampliaremos nuestro análisis de Lunes a Jueves de 19 a 21 horas por Radio Máxima, en el programa Eterno Carnaval.

Raul Vega

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.