Carnaval25/01/2015

Excelente Tercera Noche

Unas 17 mil personas presenciaron la jornada del 24 de enero del Carnaval del País, que contaba con una nueva propuesta solidaria a la que respondieron unas 3 mil personas que colaboraron con la fundación Garrahan, el Hospital Centenario y el Hogar de Ancianos, por Raul Vega
Responsive image

Puntualmente a las 22:30, comenzó su paso por los 500 metros de la pasarela, la comparsa Marí Marí, que busca su título número 21 con el tema “Cuentan que cuentan”, hace una invitación a recuperar el hábito de la lectura. 

La comparsa tiene una comisión de frente que mostró una sensible mejora con relación a la jornada anterior. Los relatos encadenados de cuentos provocan, junto a una pegadiza música y la impecable labor del animador Juan Boari, una explosión en el público. Observamos el ingreso de Martín Ayala, en un personaje muy histriónico que va sumando su experiencia a esta competencia, así como el traje fantasía portado impecablemente por Gervasio Larrivey.

Como ya es habitual en Adrian Butteri, sobresalen las bastoneras de cada escuadra, no solo por su belleza, sino también por la energía y el baile virtuoso. Toque de Samba, volvió a sufrir desperfectos en el sonido, tema que ha provocado enojo y malestar en algunos de sus integrantes.

Párrafo aparte, merece destacar el momento en que toda la batucada y la banda, invitan al público a sumarse al estribillo generando una energía muy especial.

A la comparsa del Sirio Libanés, le tocó el segundo lugar, preferido por la mayoría, ya que con la continuidad que está teniendo el desfile, la adrenalina del primer conjunto se contagia y mantiene. Esto fue muy bien aprovechado por Kamarr, que tuvo su mejor noche en cuanto a desplazamiento.

Con una impactante comisión de frente, observamos algunos cambios de ubicación de integrantes que favorecieron esta cuestión. La bella Ana Luna, encabeza una de las escuadras más impactantes, donde el maquillaje, vestuario y el “physique du rol” hace pensar al público en múltiples gemelas.

La bella paranaense, reina de la comparsa, Aylín Marín, demuestra en la pasarela que la corona “no le pesa” sino por el contrario, potencia su desfile sobre el corsódromo. La banda liderada por Juan Leuze y Juan Carlos Alvarez, continúa mejorando su perfomance noche a noche, con unas actuaciones excelentes de Martin y Alejandro Delfino, acompañados por la impecable animación de Jorge Leuze.

La batucada de Leandro Santolini, sabe acompañar el final explosivo de la comparsa, junto a Daiana Delgui, una de las pasistas más aplaudidas en la edición 2015.

De acuerdo al sistema de rotación, la encargada de cerrar la noche fue Ara Yeví, la comparsa de Rodolfo Rodriguez, que tuvo su mejor perfomance hasta ahora. La reina Betiana Distanza, luce un traje que combina perfectamente la belleza, sensualidad, brillo y lujo, con sus impresionantes dotes de bailarina, es la encargada de abrir la comparsa, seguida por la comisión de ángeles que ejecutan muy bien su coreografía. El paso de Ara Yevi por el corsódromo, supo mantener esa alegría que tanto disfruta el público amante del carnaval, lo que se tradujo en tribunas que cantaban y bailaban en todos los sectores.

La banda Alma Carnavalera, contó con la presencia de Carlitos De Santis, ejecutando el bandoneón como músico invitado, sumando a la impecable voz de Juan Pablo Sartori, y las bellas Belen Grecco y Ornela Taffarel.

Esta vez el colectivo del Papa Francisco, contó con algunos cambios técnicos que beneficiaron la puesta en escena, sumados la incorporación de integrantes que iban arengando al público desde las ventanillas del mismo.

Pudimos observar una evolución de detalles en todos los sectores de la comparsa, así como el acertado contraste en la carroza de la villa entre “la precaria construcción y sus cables colgando”, y la hermosa Micaela Proserpio subida a su balcón.

Cerrando la comparsa, la genial batucada de Leo Stefani y una extraordinaria pasista como Alejandra Neves, pusieron el corolario a una fiesta impresionante.

Fiesta que continuó con “la carroza de los músicos de O Bahía 2014”, que comenzó a circular sobre la pasarela llevando a Tuka Tuka, banda que, una vez terminado el desfile de Ara Yevi, se detuvo sobre la zona de casa rosada, para continuar con la algarabía popular a la que se sumaron personas de diferentes edades, invadiendo la pasarela y jugando con espuma.

Destacamos a Mora Godoy que estuvo en la carroza de los músicos de Mari Mari, a Marina Calabró que en la misma comparsa bailó sobre la pasarela y a Victoria Xipolitakis, que hizo toples en la carroza de los músicos de Kamarr.

Ampliaremos nuestro análisis en Eterno Carnaval, este lunes de 19 a 21 horas

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.