Carnaval18/01/2015

Gualeguaychú se reconcilió con el Carnaval

Esta vez el público de Gualeguaychú dijo presente, en la segunda noche del Carnaval del País, como el caso de esta pareja de abuelos que una vez terminado el desfile, y al ritmo de Tuka Tuka, invadía la pasarela para dar rienda suelta a su alegría
Responsive image

El martes anunciaba el dirigente Jorge Lonardi, en Eterno Carnaval, que la gente de Gualeguaychú, podía acceder al circuito abonando solamente $ 50 si llevaba tapitas para la fundación Garrahan. La idea de unir dos características tan fuertes de la comunidad como Solidaridad y Pasión por el Carnaval era una apuesta ingeniosa de Comisión de Carnaval, por recuperar al público local que había sido esquivo hasta ahora. 

La propuesta de una entrada más barata para el local, el año pasado había tenido un pico de 200 personas, hacía que el resultado de esta nueva propuesta, sea realmente una incógnita. Por eso, comisión de carnaval se vio totalmente desbordada, cuando alrededor de las 21:45, la cola para ingresar al circuito era de 3 cuadras, y a pesar de que algunos dirigentes se acercaron a colaborar para agilizar el ingreso, mucha gente se presentó a última hora y se perdió la primera parte de Ara Yeví. Finalmente los números fueron concluyentes, 2500 personas de la ciudad, ingresaron al circuito, incluidas en un total de 17 mil personas que asistieron a las segunda noche del Carnaval del País, lo que la convierte en una segunda noche muy exitosa. La mejor de los últimos años, y muy buena (si la comparamos con la misma fecha del año pasado).

Puntualmente a las 22:30, inició su paso la comparsa Ara Yeví, que ha logrado un gran impacto con “Hagamos lío”. El acertado trabajo del equipo de puesta en escena, logra cuidar la figura del Papa, mostrando las pasiones de Jorge Bergoglio, el futbol, el tango, su trabajo en las villas y su lucha contra los poderes que dominan “la oscuridad”. El desfile prolijo, sin baches y alegre, es una característica consolidada de la comparsa de Rodolfo Rodriguez que supo cumplir con una apertura impactante de esa noche. 

Marí Marí, comenzó un poco accidentada, en cuanto al sonido y eso se reflejó quizás en cómo “los conejos de comisión de frente” estaban erráticos y nerviosos, aunque unos minutos de pasarela y el sonido acorde, fueron solucionando esta cuestión. Tres años pasaron desde que la comparsa desfilaba compitiendo, y por lo tanto, el director habrá buscado tocar corazón de los fanáticos de su comparsa, ya que Catalina Lagomarsino, bastonera principal, representa al sol de Marí Marí. El vestuario de Marí Marí es uno de los componentes impactantes, así como la carrozas del Dragón, y la de Frankenstein. Está claro que los de calle España, son serios candidatos al título número 21 de su historial.

Esta vez le tocó el turno de cerrar la noche a Kamarr, con una comisión de frente con trajes espectaculares, sumados a una correcta coreografía por parte de todos sus integrantes, incluídos Marcelo Petrin y Alicia Feregoto. Se la vio desfilar con algunos altibajos, pero cumpliendo con una buena perfomance, alegrando al público que respondía con mucha energía. La encargada de puesta en escena, Yolanda Reis, se sumó como integrante y descolló sobre la pasarela convirtiéndose junto a la pasista Daiana Delgui, en los puntos más fuertes del desfile de la comparsa.

Los mediáticos se sumaron a las comparsas, ya que Andres y Kari Nara estuvieron en Ara Yevi, Alejandra Maglietti y Edith Hermida lo hicieron en Mari Marí, y Martín Amestoy en Kamarr. En tanto Jonás Gutierrez, estuvo en el sector Vip
Ampliaremos nuestro análisis en Eterno Carnaval, de lunes a jueves de 19 a 21 hs. por Radio Maxima de Gualeguaychú.

Raúl Vega

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.