Carnaval11/01/2015

Comenzó el carnaval

Nuestro resumen de la primera noche, organización, comparsas, previa y famosos, por Raul Vega, para Turismo y Carnaval
Responsive image

Comenzó el carnaval en Gualeguaychú, y las comparsas mostraron que la creatividad, el buen gusto, la alegría y todo el ritmo de los artistas de todo el país que se congregar en el mayor espectáculo del verano argentino, están presentes con todo su esplendor.


Contrariamente a lo que venía sucediendo en los últimos años, la organización del carnaval, estuvo a la altura de las circunstancias y cuidó sobre todo que se cumplieran los horarios. Todo estuvo aceitado. Ya que es sabido que existen múltiples engranajes que deben ensamblarse para que esto ocurra.

Pero los primeros aplausos de la noche, no se los llevaron ninguno de los integrantes ni de la dirigencia ni del sector artistico. Fue para el grupo de bomberos voluntarios, que se dirigía al sector de la previa, para comenzar el desfile. Imaginamos la emoción que deben haber sentido, estos abnegados gualeguaychuenses, dado que fue algo absolutamente espontáneo y marca el reconocimiento y gratitud del pueblo hacia esta institución. Felicitaciones.

Puntualmente, comenzó el acto protocolar donde se instituyó el nombre de Guillermo Guzmán a la edición 2015, en reconocido y justo homenaje al dirigente de Mari Marí.

Por Kamarr, se vio una comisión de frente encabezada por Alicia Feregotto y Marcelo Petrin, muy conectados y con unos trajes realmente lujosos, asi como el grupo de Lucas Garcìa. En la carroza de los músicos desfilaron Amalia Granata y Aylín Marín, reina de la comparsa. Sorprendió el vestuario de Juancho Martinez, el "Señor Carnaval" que lucía un traje digno de un auténtico dios azteca.
El paso de Kamarr fue sin baches, aunque un poco tenso por partes, cuestiones que tendrán que ir mejorando en la próxima noche.
Muy desenvuelta, Daiana Delgui se comió la pasarela, acompañada con la batucada de "Santu" que sonó muy bien. Sin dudas, la ampliación de la cantidad de integrantes le favoreció.

Después llegó "Hagamos Lío", la comparsa del Papa, y se develó la incógnita. "HABEMUS PAPA". El dirigente Román Figun, fue el encargado de cubrir ese rol, montado en un original sistema que a modo de portal,comenzaba el desfile en un colectivo que invitaba a hacer "un viaje", luego una plataforma subía a Figún, y aparecía un muy bien caracterizado Papa, que en todo momento saludaba a diestra y siniestra. Un total acierto del sector artistico de la comparsa ya que cuidaron la imbestidura, y respetaron el lado religioso del mismo. Felicitaciones para Roman, que además debió soportar una tórrida temperatura.

El traje de la reina, Betiana Distanza, realmente impactante. de una fineza y buen gusto, impecable. A eso le sumamos que mostró el baile como uno de sus puntos fuertes (además, obviamente, de la belleza). Una reina con todas las letras.

Otro de los puntos que sorprendieron, fue el conjunto coreográfico que iba en la carroza que tiene la imagen del Papa Francisco y la paloma, que munidos de unas telas coloridas, realizaban movimientos visualmente muy atractivos. 

Sobre el cierre del paso de Ara Yevi, caían las primeras gotas sobre el corsódromo.

Arrancó asi su paso la comparsa Marí, con un cielo amenzante, con muchos relámpagos y algunos truenos que hacían presagiar que era inevitable la lluvia. Esto obligó a cuidar tocados, espaldares y todo lo que tuviera plumas. Incluso la carroza de los músicos no ingresó al circuito y sonó la música grabada, que si bien no tiene la adrenalina del vivo, supo levantar a todo el corsódromo.  

Así, los integrantes "liberados", supieron provocar alegría y diversión en las miles de personas que esperaban su paso. La reina del carnaval, Camila Barbisán, demostró algo que no vimos en toda la edición 2014, que es una excelente bailarina; claro está, el personaje que debía representar el año pasado, no le permitía dar rienda suelta a toda esa energía. 

Catalina Lagomarsino, reina 2009, abría la comparsa demostrando que sigue cautivando a la platea masculina. Regresó a la pasarela otra reina Elisa Grecco con todo su belleza y simpatía. Una de las más emocionadas de la noche, fue Paula Bauzá, reina 2015, que saludó efusivamente a su abuela, convertida en la fanática número uno. 

Otra de las sorpresas que captó la admiración del público, fue la segunda carroza, donde un dragón que tiene un movimiento muy "natural", "escupía humo" a la vez que impactaba con sus ojos rojos. Genial realización del equipo de carrozas.

Si bien la banda no desfiló, Juan Boari no pudo contener sus ansias, y acompañó a la batucada de Mauro Andrada a lo largo de los 500 metros de pasarela.
Así terminaba el desfile, con una persistente lluvia, pero con gente muy contenta que incluso disfrutaba del alivio después de una muy calurosa jornada, y una dirigencia extenuada, pero conforme con haber roto los mitos de la primera noche.  

Este es un análisis breve de todo lo que tenemos para contarte. Más información de lunes a jueves, de 19 a 21 por Eterno Carnaval, Radio Máxima

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.