Carnaval11/01/2015

Las luces se encendieron

Por Juan "Carna" Bal. Eran las 21.30 y recordé -dicen que va a empezar a horario- y agarre mis cositas y me fui para ese lugar que cada vez que comienza este gran espectáculo –algo único- cambia, se transforma y es el corsódromo ese majestuoso escenario para 30 mil personas.
Responsive image

“En la noche del Carnaval todo vale y el origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto.


Llego al corsódromo la primera impresión es buena y luego dos malas. La buena es el buen movimiento de gente lo que hablaba de que que tendríamos una buena noche. Las malas la primera el señor de la puerta a los gritos como un desaforado y con aires de “matón” entrada en mano, a la que un señor al lado mío le dijo tranquilízate hermanito esto recién empieza y la otra mala es el nerviosismo de muchos mirando al cielo y la amenaza de lluvia y se escuchaba decir “la tenemos arriba la tenemos arriba” hablaban de la tormenta la que seguramente va a ser una constante en esta temporada.

 Después siguió todo perfecto, el corte de cinta muy bien con las autoridades e integrantes de la comisión, la emotividad cuando se dio el nombre de la edición en homenaje a “Guille Guzmán” un gran trabajador de Marí Marí.

A las 22.37 arranca la bicampeona Kamarr con ganas de volver a llevarse el título con nueva directora debutante total como es Cecilia Chesini, la primera en pisar la pasarela fue una esbelta y bella neuquina llamada Alicia Feregotto Garayo y el ballet de un joven local muy talentoso Lucas García. 
El tema del dios del sol azteca Tonatiuh es el elegido para esta edición. La Big Bang con los Hermanos Leuze y Juan Carlos Álvarez le dieron la música, Leandro Santolini es el director de batucada y la hermosa Daiana Delgui la pasista, Aylin Marín es la reina y la noviecita de Redrado la Granata iba aquí entre las muchas nuevas caras en los integrantes. 
Kamarr asume el relato del ascenso de Tonatiuh, el quinto sol, como una forma de celebrar sus últimas dos victorias en el carnaval de Gualeguaychú por sobre las otras cuatro comparsas competidoras.
Seguro que hay para mejorar en las noches siguientes pero la comparsa del Sirio Libanés comenzó con todo.

La segunda comparsa en pisar el corsódromo fue Ara Yeví con su “Hagamos Lío” ese homenaje al Papa Francisco y su obra. Bajo la Dirección de Rodolfo Rodríguez la comparsa del Club Tiro Federal desfilo la pasarela de 500 metros donde se la vio compacta, muy completa y con un muy buen ritmo de la mano de la música de Titi Pauletti y su Alma Carnavalera.

Mientras miraba y me sorprendía con este tema muy marketinero empezaron a caer las primeras gotas mire hacia arriba y dije “Diosito dale una mano a Francisco que no se moje su comparsa la primer noche” era porque hay muchas noches por delante. La batucada la maneja Leo Stefani y ahí al lado bailando Alejandra Neves que vaya paradoja fue la maestra de la hermosa Daiana (pasista Kamarr) antes profesora y alumna, hoy competidoras. La reina Betiana Distanza sorprendió con hermoso traje y una gran belleza. También me sorprendió el mercado de pases, mucha gente de Kamarr del año pasado hoy están en Ara Yeví, casos de dos diosas como Pamela Martínez y Fernanda Rivas quienes eran de las más fotografiadas. Mojándose un poco se fue Ara Yeví brillando en esta primera noche. Ahhh me olvidaba también estuvo la espléndida Eva Carrozo y la conductora Marcela Tauro. 

Llego el turno para según la denominan sus hinchas “la aplanadora”, rayos y centelllas en el cielo hacia recordar a aquellos años que arrancaban con fuegos artificiales, preocupación en muchos porque la lluvia podía hacer que se deterioran esos hermosos trajes en la primera jornada, pero la gente dirigida por Adrián Buteri le puso el corazón rojinegro y salió a las pistas.
La Reina es Paula Bauza hija de una recordada soberana de la comparsa en los 80s Mariana Sánchez, la batucada dirigida por Mauro Andrada y la pasista es Emilce Parga, la música es de Toque de Samba bajo la dirección de Martín Irigoyen.
Marí Marí vuelve a la competencia luego de la crisis institucional y vino para dar pelea para llegar al número 21.

Que Gran Carnaval, que Divino Carnaval que noche Tete, Gualeguaychú vivió a pleno su primera jornada del espectáculo más importante de Argentina. No sé si fue porque Momo es Carnavalero y de Gualeguaychú o por un milagro divino del Papa, pero el Carnaval del País pudo brillar. 

Hoy estuve tranqui, hoy por la ser primer noche fui permisivo pero mis análisis van a ir siendo muy descriptivos y si es necesario tener que decir esto está mal “ASI SERA” FELICITACIONES A TODOS POR LA PRIMER NOCHE. APROBADOSSS!!!!! 
Por Juan “Carna” Bal (nada de Santiago che)

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.