Carnaval02/06/2020

Norberto Rossi sigue, por ahora, en la presidencia de la Comisión de Carnaval

Debido a la falta de reuniones donde se pueda realizar el cambio de autoridades, Rossi seguirá siendo el presidente de la Comisión de Carnaval. Tambien se refirió a la organización del carnaval 2021: "si se pudiera realizar, estaríamos muy contentos"
Responsive image

El presidente de la comisión de carnaval, Norberto Rossi indicó que si bien el Estatuto establece que el 30 de junio termina el período que actualmente encabeza, en los hechos la idea era que el primero de junio se renueven las autoridades y asumiera la presidencia el club de Pescadores, la secretaría el Sirio Libanés y Tesorería Central Entrerriano; como se trata de un año atípico, esto no ha podido suceder.

Hemos tenido una videoconferencia hace casi un mes, y las siguientes charlas han sido a través del grupo de whatsapp, acordamos que cada club tenía que presentar. Hay plazos administrativos que están suspendidos por el decreto del COVID 19. Acordamos que cada uno de los clubes debía elaborar un proyecto para presentar en la próxima reunión. Debido a la evolución de la situación actual se nos plantean muchas dudas sobre todo en el principal derivador de turistas a nuestro espectáculo como es Capital y Gran Buenos Aires, decidimos postergar la reunión para mitad de Junio, indicó Rossi.

Estamos parados en una situación muy difícil y complicada, donde hay una incertidumbre en todos los sectores; sabemos que hay gente que está pasando muy mal de salud y económicamente, y personalmente me resulta muy chocante hablar de organizar el carnaval 2021, pero tenemos en claro que mucha gente depende del mismo y tenemos que trabajar sobre esto.

A modo de resumen, podemos decir que 110 mil personas pagaron sus entradas en la edición pasada, de las cuales 66 mil vinieron Capital y Gran Buenos Aires, 26 mil de Gualeguaychú, 9 mil del resto de la provincia de Entre Ríos, y 9 mil del resto del país.

La realidad es que si podemos hacer el carnaval 2021, estaremos muy contentos. No hemos decidido cómo se haría, ninguno de los clubes ha tomado una posición firme. Hoy no sabemos si serán las mismas 3 comparsas de la edición 2020, si 5, 4 ó 3. Tampoco han podido hacerse las reuniones en cada club, para poder llevar una propuesta a la comisión de carnaval. La idea es contar con diferentes carpetas teniendo en cuenta el mes, o sea si pudiéramos comenzar en septiembre, octubre o noviembre. Tampoco sabemos cuáles serían las normativas, los protocolos en los que basarse para poder organizar esta fiesta. Si las autoridades nacionales, provinciales y municipales dan la autorización para realizar este espectáculo, abriremos inmediatamente los talleres para trabajar las 24 horas y llegar a presentar el mejor espectáculo, expresó el abogado.

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.