Carnaval02/02/2020

Se disputó el Five Beach de Rugby en Ñandubaysal

Este sábado Cuarto Tiempo A y las chicas de Phanter Crazy, resultaron campeones del Five Beach Rugby Club
Responsive image

El equipo de Concepción del Uruguay se quedó con la Copa Marí Marí 2020, mientras que el team femenino del Club Central Entrerriano se consagró en un torneo que fue histórico a nivel inclusión. El campeonato de rugby se desarrolló con total normalidad y todo fue una fiesta del deporte.

En una apasionante final donde se enfrentaron Cuarto tiempo A (CUCU) y Piña Colada por la Copa de Oro Marí Marí 2020, el primero se impuso por 5 a 2 tries, consagrándose campeón del Five Rugby Club 2020, mientras que el torneo femenino quedó en manos de Phanter Crazy, del Club Central Entrerriano, quienes se impusieron  5  a 4 a Vikingas de GEI luego de remontar un 4 a 1 en contra.
Por su parte, Cuarto Tiempo B (CUCU) y la Sub 21 (CCE) jugaron la final de la Copa de Plata, imponiéndole los segundos, mientras que la Copa de Bronce fue compartida entre los dos equipos de Cardales: Las 14 y la Burra tras un empate en el campo de juego. Finalmente, la Copa de Madera quedó en manos de Cerveceros de Central, quienes se impusieron a Coqui, del mismo club.

El puntapié inicial fue a las 14.30, y la modalidad jugada fue de dos tiempos de cinco minutos cada partido. Los equipos que participaron este año fueron Vikingas GEI (femenino), Colón (femenino), Panteras Rosa (femenino), Sub 21 (femenino), Carpinchos, Piña Colada, Central - Rébora, Central - Fede Esposito, Central - Peso Muerto, Central - Coki, Zorros (Río Tercero), Parque Villaguay, Cardales - Burra Negra, Cardales - Los 143, Cardales – Gorditos y Bonitos, Tala, Cuarto tiempo A  (CUCU), Cuarto tiempo B  (CUCU), Cuarto tiempo C  (CUCU) y Jockey Gualeguay.
“El juego de playa se genera con la intención de jugar al rugby de una manera más distendida sin tanta presión y con el fin de divertirse entre amigos.  Se realiza un torneo para que de esta forma concurran jugadores de distintas localidades y que los mismos puedan disfrutar nuestras playas, carnavales y todo lo bueno de estas hermosas ciudades, como lo son Gualeguaychú y Pueblo Belgrano”, explicaron desde la organización.
Y sobre el cambio del tradicional “Seven” (siete jugadores) explicaron: “optamos por organizar un torneo de cinco también por una cuestión de simpleza: se necesita menos gente para armar un equipo, y además cinco amigos entran en un auto y se pueden venir desde donde quieran para jugar un torneo de rugby playa”.

El reconocimiento a los que apoyaron el Five Beach Rugby
En la presentación del Five Beach Rugby de Ñandubaysal fue reconocido Daniel “Caña” Garbino”, reciente ex Presidente de CCE, quien sobre el galardón reconocimiento que le brindó la gente del Rugby de Central Entrerriano afirmó que el mismo fue “un lindo gesto”. El motivo del premio fue la atención que le dispensó su gestión a la iniciativa, la cual se está profundizando durante la presidencia de Francisco Claret. 
“Yo soy el agradecido, ya que los dirigentes de esta disciplina siempre tuvieron la habilidad y capacidad para multiplicar por diez los escasos recursos que se les otorgaban; y de ese modo, con mucho sacrificio y compromiso personal, supieron generar una notable mejoría de su estado de situación, que lo refleja no sólo el hermoso predio ubicado a la altura de la Parada 7 de calle Urquiza al Oeste, sino un hecho inédito en la historia de CCE, como lo fue el de haber adquirido un ómnibus para uso de ésa y otras disciplina”, transporte con el que cubren los altísimos costos que insume la competencia de ese Deporte”. 

Respecto al Five Beach Rugby afirmó que “es un valioso ejemplo de articulación sinérgica de entidades civiles con finalidad tan distinta como lo es un Club de una Sociedad Anónima”. 
Vale recordar que gracias al acuerdo alcanzado por el CCE con Ñandubaysal, se beneficia a todos y cada uno de sus socios con el ingreso totalmente gratuito al tradicional balneario, a cambio de algunas activaciones sociales y publicitarias como lo es la presencia de la comparsa Mari Mari en las hermosas playas del Balneario, entre muchas otras. “Central ha sabido ‘pegar’ su glorioso nombre con entidades tan disímiles pero prestigiosas como el Ñandubaysal, Bikini y MegaGym, entre otros, logrando de ese modo procrear nuevos beneficios para sus asociados”.

Fuente: Prensa Ñandubaysal
CRÉDITO FOTOS: ALÁN MANUEL VERÓN

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.