Carnaval02/07/2019

Corsódromo, Productora y Relación con el Municipio, por Norberto Rossi

En Eterno Carnaval, el presidente de la Comisión de Carnaval, repasó la actualidad de los temas que se están tratando en las reuniones semanales
Responsive image

El presidente de la Comisión de Carnaval, Norberto Rossi, expresó que debían reunirse con la gente del Municipio la semana pasada, pero debido a los problemas relacionados con la inundación, se postergó para estos días.

Están viendo la posibilidad de un tercero para la construcción a nuevo de la totalidad de las cantinas, en varias etapas, al respecto ya han tenido reuniones con el inversor, pero no está cerrado el tema, además necesitan la autorización del municipio.

En la agenda figuran el mejoramiento del sector pulman, el VIP, el reasfaltado de la pasarela, calles internas y sanitarios, “queremos ver qué podemos hacer o intentar arrancar por lo menos”, manifestó Rossi. Necesitamos definir si vamos a tener que ubicar en otro sector del Corsódromo secretaría y emergencias médicas o si ellos van a utilizar esos lugares. Queremos saber con tiempo.

Con respecto a la productora 4ta Pared, indicó que están terminando de analizar el contrato bastante extenso, con varias condiciones que han sido charladas no solo en cada club sino con los representantes legales de ambas partes. Estimamos que esta semana estarán ultimados los detalles y se podrá firmar el mismo. Al momento de la firma, se hará la entrega del canon correspondiente.

Por otro lado, estamos definiendo la reorganización de todas las cantinas, algunas cuestiones con los cinco clubes que no organizan el carnaval y que también se llevan dinero de la recaudación, de tal forma que cada uno de los clubes tengan la obligación de rotar en la ubicación las sillas y cantinas, para darles una equidad y mayor equilibrio. También estamos analizando la realización de un nuevo playón, y la posible ubicación, que podría ser frente del actual. Esto podría ser con dinero de la Comisión de Carnaval o algún aporte de inversor externo.

Todos estos proyectos que estamos analizando necesitan financiamiento, que los clubes no están en condiciones de hacer, por lo tanto estamos trabajando sobre dos vías, por un lado subsidios de parte del Estado, que bajo ningún aspecto serán para realizar las comparsas sino estrictamente para obras que se hagan dentro del Corsódromo y que queden para uso público, o bien sobre aportes de inversores privados, todo previamente consensuado absolutamente con el Municipio. La idea es llegar a un acuerdo entre todos. No queremos hacer nada sin autorización ni previa consulta de ellos.

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.