Carnaval28/05/2019

Quedó inaugurado el Museo del Carnaval

Las obras, realizadas con fondos municipales, abarcan cuatro áreas: exhibición, técnica, de servicios y administración; comenzaron en mayo de 2016
Responsive image

Este sábado, en un acto que tuvo lugar el Parque de la Estación, quedó inaugurado el Museo del Carnaval de Gualeguaychú, con la presencia del Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet y el Intendente de nuestra ciudad, Martín Piaggio, el Viceintendente Jorge Maradey, el senador nacional Pedro Guastavino, el diputado nacional Juan José Bahillo, la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta, el Secretario de Asuntos Institucionales de la provincia Germán Grané, concejales, funcionarios locales, provinciales y vecinas y vecinos.

El nuevo espacio tiene cuatro áreas: una de exhibición, donde se ubica la recepción y los espacios de exposición del museo, para muestras permanentes y también itinerantes producto de intercambios con otras instituciones; el área técnica, en la cual se montan los talleres de conservación y restauración, diseño de las exposiciones así como también un taller museográfico; un área de servicios, con baños públicos, tiendas, café, guardarropa, espacios de descanso y recreación. Por último, también se habilitó un área administrativa con oficinas para el personal, una sala de consultas bibliográfica y archivo.

La nueva obra se puso en valor el edificio de la antigua sala de máquinas, y tendrá como misión ser una institución que adquiere, documenta, conserva, investiga, y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del Carnaval a nivel mundial, regional y sobre todo local, del Corso Popular “Matecito” y el “Carnaval del País”. Cumplirá un destacado rol social, brindando un servicio a la comunidad, siempre involucrando a los diferentes actores de la sociedad, como verdaderos protagonistas de esta institución.

Piaggio expresó que se trata de “una gran apuesta para rescatar este predio, e invertir, con fondos propios, en una obra que la hacemos con una óptica turística también, porque creemos que la ciudad necesita para lograr turismo durante todo el año, podamos tener en épocas que no está el carnaval, vivencias relacionadas a esta gran fiesta popular”.

Asimismo el Intendente indicó que las nuevas instalaciones constituyen “una fuerte inversión en materia turística para la ciudad, ya que va a lo más profundo del rescate cultural de nuestra historia carnavalera y va mostrarle a la comunidad de Gualeguaychú con un gran sentido de pertenencia y fundamentalmente una clara estrategia de reforzar nuestra firme decisión de ser una ciudad turística pero en ese camino hacerlo en función de los contenidos y nos va a permitir estratégicamente poder mostrar, durante los 365 días del año, lo que significa el Carnaval y también generar el entusiasmo de cualquier visitante, lograr la motivación de sumergirse en el mundo del carnaval y poder vivirlo a través de una gran muestra y a partir de ahí tener el entusiasmo de querer volver a ver el espectáculo. Ése es el circuito que todos los gualeguaychenses tenemos que tratar de cerrar. Este lugar resignificará la historia del carnaval y su relación con los vecinos de la ciudad”, concluyó Piaggio.

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.