Carnaval13/03/2018

Ara Yevi se consagró BICAMPEONA

Por segundo año consecutivo, se realizó el acto de apertura de sobres, luego de haber realizado la noche de cierre de la edicion del Carnaval del País
Responsive image

En el corsódromo se vivía una fiesta, cuando desde cerca del mediodía, fue imposible conseguir una ubicación preferencial en todo el circuito. Solamente quedaban las últimas filas de sillas, y sector de tribunas. El sector VIP completo, sector Pullman completo (por primera vez desde su inauguración), sillas hasta 5ta fila completas.

Comenzó apenas pasada las 22 horas, el paso de Boa Samba, que contó con la presencia del imitador de Moria Casán, Raúl Gala. Papelitos fue la encargada de desfilar en primer lugar, desatanto una inusual euforia con globos, banderas y un grupo de simpatizantes que iban avanzando delante de Micaela Proserpio, bastonera de apertura de la comparsa del León. En segundo lugar le tocó a Ara Yeví, que inundó la pasarela con globos, banderines y en gran colorido que incluyó bengalas. Cerró esta noche la comparsa O Bahía, con sus clásicas banderas.

Se notó que las tres comparsas anhelaban el triunfo y por lo tanto su paso fue acorde a esta situación. El Corsódromo despidió el año con la presencia más importante de público de toda la temporada con más de un 35% de público local.

Inmediatamente, mientras en la pista se realizaba el after carnaval, en el Centro de Convenciones se preparaba el acto de apertura de sobres que comenzó con la lectura de los fallos correspondientes a Mejor Portabanderas, que resultó ganadora la pareja de Colo Blond y Fabian Scovena representando a O Bahía, y Mejor Traje de Fantasía, Eduardo Rafael Bruno "El Payaso de la Alegría" también de O Bahía. A continuación se leyeron los fallos de Mejor Batucada y Mejor Pasista que no se evaluaron en la primera ni en la última noche, que dieron por ganadora a Sonido de Parche, cuyo director es Leonel Stefani de Ara Yeví, por 32 puntos contra 31 de Sonido Demoledor de O Bahía cuyos directores fueron Nicolás Alfaro y Emanuel Fernandez y 19 puntos de La Marcelino Amarillo, con el director Juan Carlos Alvarez de Papelitos.

En cuanto al rubro Mejor Pasista se dio el hecho inédito de que se evaluó a 4 pasistas. La ganadora fue la representante de Ara Yevi, Marisol Sanches con 32 puntos, segunda quedó Daniela Fernandez de O Bahía a 29 puntos, Carla Cortina a 18 puntos (5 noches evaluadas), Mariam Ferrari a 7 puntos (2 noches evaluadas).

A continuación, se abrieron los sobres de Mejor Música, resultando ganadora Alma Carnavalera con Gustavo Pauletti como director por 87 puntos, en segundo lugar Manivela cuyos directores son Carlos De Santis, Emilio Benetti y Matías Irazusta con 81 puntos, y terceros Banda de Papel con Santiago Veronesi como director con 76 puntos. De acuerdo al reglamento, este rubro sumó 3 puntos para Ara Yevi, 2 puntos para O Bahía y 1 punto para Papelitos

Finalmente, se realizó la apertura de sobres de cada noche con la presencia del Escribano Carlos Caraballo, el Coordinador de Jurados Mario Cesar Giordán, parte del equipo que lo estuvo asistiendo, dirigentes de las cinco comparsas, colaboradores y en el pizarrón Carlos Basaldúa. El acto se desarrolló con absoluta normalidad y aproximadamente a las tres treinta de la madrugada del día domingo 25 de febrero, se consagró como Bicampeona del Carnaval, a la comparsa del club Tiro Federal  Gualeguaychú, Ara Yevi por 147.75 puntos. En segundo lugar quedó O Bahía con 138.75 puntos y en tercer lugar Papelitos con 125.50 puntos.

Enseguida se desató un tremendo festejo en los talleres de Ara Yevi, donde los integrantes se habían congregado para presenciar la apertura de sobres, con Alma Carnavalera cantando en vivo.

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.