Carnaval21/02/2018

Se elige la comparsa ganadora del Carnaval del País

En la madrugada del domingo luego de la finalización de la décima noche se sabrá cual será la comparsa campeona del Carnaval de Gualeguaychú
Responsive image

En caso de no surgir inconvenientes se abrirán los sobres de 9 de las 10 noches que se realizó el espectáculo ya que una de las noches (la cuarta) por tormentas durante la tarde se realizó pero sin ser puntuable.

 Las comparsas que van por una nueva estrella son: la última campeona Ara Yevi dirigida por Leo Rosviar, con su tema “Mascarada”, O Bahía cuyo director es Rodolfo Rodríguez que presenta “Constructora emocional” y Papelitos dirigida por Juan Eduardo Villagra y su “Carnival Freak Show, Pasen y Voten”

En primer lugar se elegirán los mejores Portabanderas y Traje de Fantasía, luego Pasista, continuando con mejor Batucada y Música. Este último rubro aportará al puntaje final obtenido por cada comparsa. La banda que resulte ganadora sumará 2 puntos al total de su comparsa, la que salga segunda, 1,75 y la tercera, 1,50 puntos. El acto continuará con la elección de la comparsa ganadora en la edición 2018 que lleva como nombre “Ricardo Pereyra” en homenaje a quien fuera un gran músico carnavalero.

La tarea de evaluación está a cargo de un jurado por ítem, distinto cada fin de semana, que lo conforman prestigiosas figuras de la plástica, la danza y el arte nacional. El coordinador de jurados es Mario Giordan y se evalúa de la siguiente manera.

Los ítems que compiten además del ya mencionado de Música son: Vestuario (que puntúa de 7 a 10), Carrozas (que puntúa de 4,5 a 7,5, es decir 1,5 a 2,5 por carroza) y Alegría carnavalera y Desplazamiento (que puntúa de 3 a 5).

En esta edición, quedó demostrado el nivel de nuestro carnaval que lo sigue posicionando como el mejor de la Argentina.

La campeona saldrá nuevamente en la edición 2019 y la segunda y tercera descansarán dándole lugar a Kamarr y Marí Marí. 

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.