Carnaval04/02/2018

El Carnaval del País inició febrero ante más de 16 mil personas

Multicolor, magia y esplendor irradiaron Ará Yeví, O´Bahía y Papelitos en la quinta noche de la edición 2018 del Carnaval del País, ante más de 16 mil personas que colmaron el Corsódromo de Gualeguaychú y vibraron al ritmo de las comparsas en una noche ideal.
Responsive image

Tras un mes muy bueno para el Carnaval del País, la fiesta sigue en Gualeguaychú, quedando aún cinco jornadas con las tres comparsas en su máximo esplendor.

Fue una noche soñada por el clima que acompañó y por la gran respuesta de la gente que llenó el Corsódromo, lo que le dio un marco imponente al inicio del segundo mes de la temporada carnavalera.

La campeona 2017, Ará Yeví, presentó “Mascarada”, una leyenda que un viejo murguero relata cuando se emborrachaba. La comparsa del club Tiro Federal cuenta cómo evoluciona la máscara a lo largo de los años convirtiéndose en algo tan actual, como son las redes sociales, donde la gente suele esconderse incluso detrás de una careta electrónica.

Luego desfiló por la pasarela O´Bahía, Club de Pescadores, con su tema “Constructora Emocional” comparsa que invita al público a experimentar sentimientos, asegurando que no hay ser humano que pueda vivir un solo día sin experimentar alguna emoción.

El cierre de la quinta noche estuvo a cargo de la decana Papelitos, Club Juventud Unida, con su tema “Carnival Freak Show!, Pasen y voten!!”, una fuerte crítica al sistema capitalista. La comparsa muestra fenómenos con capacidades físicas y mentales inusuales, sorprendentes y grotescos. Individuos con alteraciones genéticas, padecimientos médicos, codiciosos presidentes, sádicos ministros, senadoras barbudas, empresarios de seis brazos, banqueros inescrupulosos, jueces de dos caras y muchos grupos paramilitares totalmente coreografiados para el deleite del espectador.

El espectáculo, declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, brindó una magnífica función, desparramando glamour y mucha energía que hizo al público disfrutar de una inolvidable noche en el Corsódromo.

Entre las figuras reconocidas del espectáculo, se destacó la presencia de Barby Silenzi, bailarina y modelo bien argentina (quien participó en el Bailando 2017 y a quien se la conoce por ser la ex del Polaco).  Asimismo, estuvo presente el vicepresidente de APTRA, Juan Alberto Piniy el intendente de la Ciudad de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto.

Minuto de silencio
Tras el comunicado oficial de la Municipalidad de Gualeguaychú, decretando duelo de 24hs por la muerte del Sargento Froilán Ceferino Pedraza, la Comisión organizadora tuvo un gesto de reconocimiento a quien prestaba servicio en los operativos del corsódromo y oficialmente formaba parte del GEPER (Guardia Especial Policía de Entre Ríos). Por ello, minutos antes de desfilar la campeona 2017, se guardó un minuto de silencio por su fallecimiento recordando su labor.

Presencia en la TV
               El Carnaval del País continúa brillando. Durante la mañana del domingo, TELEFE será un carnaval, ya que una nutrida delegación de bailarines y pasistas de las comparsas de Gualeguaychú, al compás de los encargados de abrir cada noche con el Himno Oficial del Carnaval del País, la banda “Boa Samba” y una batucada, le pondrán ritmo, color y belleza al mediodía argentino.

                Éste 4 de febrero de 11 a 15 horas TELEFÉ contará con la participación del carnaval en el programa de TV “Morfi, todos a la mesa”, conducido por Gerardo Rozin.       

Fechas que restan del Carnaval

FEBRERO: Finde largo de carnaval 10, 11 y 12 -  Sábados 17, 24

__________
Prensa Carnaval del País

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.