Carnaval28/01/2018

El carnaval volvió a ganarle al clima

La intensa lluvia caída en la tarde del sábado no impidió que casi 16 mil personas disfrutaran de una magnífica cuarta noche del Carnaval del País 2018. Estuvieron presentes la modelo, bailarina y vedette Virginia Gallardo, la actriz Sophía Cesaro y la periodista Pia Shaw, actual conductora de Infama
Responsive image

La copiosa lluvia caída, obligó a la Comisión de Carnaval a tomar la decisión de declarar la 4ta noche no puntuable, aunque  desfilaron con la totalidad de integrantes y elementos. Todo comenzó a las 21:40, cuando Boa Samba inició su recorrido por la pasarela. Si bien los músicos iban ejecutando la canción, los mismos no estaban conectados al sistema del corsódromo, al igual que las bandas del resto de las comparsas, ya que se decidió por razones de seguridad, no dar tensión a las mismas. Por el sistema de audio del corsódromo se escuchaba la grabación correspondiente a la segunda noche (donde tambien la lluvia había complicado)
El reloj de la previa, que marca el tiempo a los integrantes, también se dañó, sin embargo, al ser el cuarto año consecutivo en que las comparsas están desfilando a tiempo, evidentemente los responsables de la largada han adquirido una gimnasia y pudieron hacer puntualmente la salidad de cada una de ellas. Por eso no sorprendió cuando Ara Yevi, de la mano de la comisión de frente inició con gran fuerza y energía su paso por el mayor escenario carnestolendo del país representando "Mascarada".
Un vestuario muy elaborado, con muchísimo lujo, combinaciones de colores muy delicadas, y amplio trabajo en plumas y espaldares, en general con poco brillo (exceptuando el traje de la reina Vanina Delmonte), sumado a una música pegadiza, carrozas muy parejas y una puesta en escena bien elaborada, dan a la comparsa del Tiro Federal Gualeguaychú como seria candidata a retener el título logrado en el 2017.
La carroza de los músicos, así como la banda Alma Carnavalera en su totalidad, estuvo ausente en la pasarela.

En segundo lugar, los del club de Pescadores, dieron un gran espectáculo con su "Constructora Emocional". O Bahía tiene varias individualidades fuertes, como la bastonera de apertura, el personaje de Cupido, las emociones: Ira, Tristeza, Alegría, Asombro y Miedo, la pasista Daniela Fernandez "Polvorita" y la batucada "Ritmo Demoledor" con su novedoso cuadro de palas y carretillas. La música de Manivela, es otro de los puntos fuertes de la comparsa, despertando el inmediato contagio con las tribunas. En la previa, Daniel Caire había manifestado que estaba dolido con el hecho de no poder cantar en vivo, sugiriendo que sería posible retrasar el ingreso de las carrozas de los músicos cuando hay riesgro climático.

Le tocó cerrar la jornada a Papelitos con su "Carnival Freak Show, Pasen y Voten", que ha ido mejorando noche a noche en su paso por el Corsódromo. Sin dudas, la temática es el punto más fuerte y se ve muy bien reflejada en las carrozas, un vestuario que tiene altibajos pero que presenta combinaciones de colores y texturas innovadores y originales. Los espaldares son tridimensionales y de buena altura. El vestuario carece de brillo y lujo, en concordancia con la temática, exceptuando dos trajes, el de Micaela Proserpio como bastonera de apertura y la reina Florencia Jurado que además va combinando el baile con una pisada muy segura e histrionica.

En definitiva, tres propuestas muy diferentes, pero bien realizadas, que desfilan con energía y con músicas bien pegadizas. Una comparsa contundente, otra bien tradicional y una conceptual, brindan un excelente espectáculo, revalidando el título de Carnaval del País, convirtiendo a Gualeguaychú en el show número uno de la república Argentina.

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.