Carnaval14/11/2017

Daniela Fernández pasista de O´Bahía 2018

La comparsa del club de Pescadores tendrá en la próxima edición del Carnaval del País a Daniela Fernández. Un placer entrevistar a esta bella morocha de las que nuestros fotógrafos como integrante tienen unas fotos increíbles debido a sus caras y ademanes constantes. Por Juan Carna Bal
Responsive image

JCB: ¿Como y cuando conociste el Carnaval y que te llamaba la atención de el?
DF: Conocí el Carnaval en el 2011, me llamaba la atención la calidez de la gente, el arte que abundaba, el tamaño de las carrozas, vestuarios , la puesta en escena, la alegría y el desborde de emoción tanto del público como el de los integrantes.

JCB: ¿Cuando decidiste salir en el carnaval y en que comparsa?
DF: En el mismo año que conocí el carnaval viéndolo desde la tribuna, decidí que en algún momento de mi vida  iba a ser partícipe de esta locura, ya que le dije al amigo que me acompaño en ese momento que iba a volver pero desfilando en el circuito. 
Llegando a finales del 2013 el universo no olvido lo que en 2011 le había afirmado, y sin buscarlo conscientemente, me proponen ser suplente del ballet de las soldaditas de O’BAHIA  y sin dudar dije que sí, y  al final quede como titular.

JCB: ¿Quien te eligió para ser pasista y que sentiste al serlo?
DF: Los directivos que de la comparsa de O’BAHIA fueron los que me eligieron. 
Fui pasista en más de una oportunidad en las giras con mi querida O’BAHIA y es realmente una experiencia maravillosa estar rodeada de toda la percusión que me hace hervir la sangre y genera que todo mi cuerpo quiera reproducir en movimientos el sonido de cada instrumento.

JCB: ¿Ya has tenido ensayos con la batucada de Nico y Emanuel?
DF: Si tuvimos el primero el 4 de noviembre. Y feliz de trabajar con ellos y su gente, son un increíble grupo de seres humanos y unas bestias en su trabajo.

JCB: ¿Admiras a alguien dentro del mundo del carnaval?
DF: Si , admiro el trabajo de todos los que están trabajando en los talleres, admiro al público que invierte tiempo y dinero en venir a ver el espectáculo, admiro a los equipazos de maquilladores que maquillan durante horas, Admiro a los fotógrafos que nos sacan y comparten fotos,   a los músicos que se la ingenian en cualquier momento y lugar para que algo este sonando, a los directores con esas cabezas embebidas de imaginación e inspiración, a los integrantes que son fiel a su comparsa y a los que están firmes en cada noche,  a los bailarines que se transpiran la vida. En síntesis admiro a la gente que lo que hace, lo hace con amor, pasión y  dedicación.

JCB: ¿Te queda alguna asignatura pendiente en el carnaval?
DF: Asignaturas pendientes no tengo, mi mayor sueño está por comenzar y quiero vivir el hoy.

 Más adelante veré que se le ocurre a mi loca cabeza para pedirle al universo jeje

JCB: ¿Que significa O’BAHIA para vos?
DF: Yo soy muy agradecida de las oportunidades, y sinceramente O’BAHIA confió en mí desde un principio. Fue la comparsa que me inicio en esta locura llamada Carnaval, fue la que permitió  crecimiento, la que pudo ver y potenciar mi confianza. Realmente O’BAHIA es una familia, si sos de O’BAHIA no sos ni más ni menos que nadie, acá somos todos iguales y el compartir y la energía que se vive en cada encuentro de pescaditos es única. O’BAHIA es mi madre del Carnaval, quien me acompaña desde que nací 

JCB: ¿Que es Gualeguaychú y el carnaval para vos?
DF: Uff esta respuesta voy a intentar resumirla porque da para largo jeje. Desde el año 2011, por el solo hecho de pisar Gualeguaychú, mi vida hizo un Giro de 360 grados. 
Solo por hablar con un desconocido (creo que me lo mando el universo), quien al escuchar un poquito de mi historia me dijo que me animara a probar suerte en Buenos Aires con la danza (en el momento me pareció una locura y no estaba en mis planes), no sé porque, ese mismo año, deje mi trabajo de años, deje mi Rosario querido, deje a mi familia, deje mis amistades y me vine con una valija con ropa a Capital. Y Bue ahí empecé a estudiar y a indagar en el arte y a remarla en un río picado. 
En uno de los momentos más críticos de mi vida, aparecí en el carnaval. Y dentro de la turbulencia que pasaba en ese momento mi vida personal, cada noche que desfilaba, de mi alma salían mariposas de colores para regalar a todo el público, podía hacer fluir ese fuego que en mi corazón se guardaba hace tiempo, era quien quería ser, sentía la felicidad en cada célula de mi cuerpo y pude saber que eso era algo que quería seguir experimentándolo en mi vida.
Gualeguaychu y el Carnaval son y serán unos de los lugares más importantes de mi vida donde fui y soy feliz.

JCB: Muchas gracias y a disfrutar.
Gracias a ustedes por interesarse en mis respuestas, y más allá de que el puesto es muy importante, soy una piba de barrio que intenta día a día aprender, crecer y sumar en el carnaval para que este siga siendo un espectáculo abierto al mundo.

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.